miércoles, 9 de enero de 2008

La musa rocker no ha muerto (en contra de lo que se creia)

Si ya se, todas las bandas nuevas suenan igual a X banda anterior, que nadie inventa nada desde hace casi 20 años, que es el negocio primero y una larga serie de etcéteras formada por frases que vengo escuchando desde que el malcriado de Kurt Cobain se abrió una ventilación en la sién. Pero no.
No recuerdo muy bien como o cuando descubrí a Muse (las radios no lo pasan, lo juro. Aunque una vez escuché un tema en FM Kabul) pero le vengo prestando atención desde hace unos cuatro o cinco años y si me preguntan, la definición mas rápida y fácil (y cómoda y errada) seria decir que son Radiohead con vitaminas. Podría extenderme pero no quiero escribir un aburrido ladrillo. Muse es una banda ingeniosa, potente, original y sobre todas las cosas, tocan bien (virtud que escasea bastante últimamente) y por si fuera poco tienen un tremendo despliegue en el escenario. La prestigiosa revista Q4music los eligió como el mejor show en vivo del 2007. A mi entender y viendo quienes estaban nominados, se hizo justicia. Vean un poco de lo que se premió (guiño a Led Zeppelin incluido)



A pesar de esto, solo el último disco fue editado por estas pampas y ni hablar de un show, aunque sea un misero Luna Park. Señor empresario artistico, gran piraña que pulula por el rio de la plata, por una vez, jueguese.

+ Pagina oficial de Muse
+ Wikimuse
+ La gente de Compartir No Es Delito, tiene a vuestra disposición Absolution (a mi gusto, el mejor de los 5 discos de Muse)

Hoy despegué del jazz ¿vieron que se puede?

1 bebieron de esta copa:

Elledwards dijo...

Qué banda. Qué temazo Hysteria. Qué bueno estuvo verlos en el Gran Rex. Lo mío ya es casi apología.