lunes, 25 de febrero de 2008

Una de piratas

Mientras seguimos debatiendo si nos quedamos a mediados del siglo pasado o damos dos timidos pasos, que a los tumbos y en poco tiempo nos dejaría nuevamente como rehenes de las corporaciones, en otras latitudes la discusión se plantea desde otro lugar, atacando la raíz del problema.
En la declaración de principios del Piratpartiet puede leerse:

Las leyes inmateriales son una forma de legislar propiedades materiales con valores inmateriales. Las ideas, el conocimiento, y la información son por naturaleza no exclusivos y su valor común cae dentro de su capacidad inherente para ser compartidas y difundidas.
El Piratpartiet (Partido Pirata, en español) se creó en Suecia hace apenas dos años con el objetivo de buscar la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial de su país, incluyendo el copyright y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones (incluyendo las empresas de biotecnología) la promoción del copyleft y los sistemas operativos libres y el refuerzo del derecho a la privacidad de las personas, tanto en la vida real como en internet.
Si bien no es mucho 7300 afiliados en un país de 10 millones de habitantes, el rapido crecimiento de la popularidad del partido, provocó en los partidos mayoritarios suecos, el cambio de posición respecto al copyrigth. Ya ven, no es necesario hacerse del poder absoluto para cambiar algunas cosas.

+ Pagina oficial del Piratpartiet
+ Declaración de principios

0 bebieron de esta copa: