viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Que vas a comer cuando termines de fumar?

Y, si. Todos sabemos que fumar da hambre. Y en esos casos, cualquier cosa medianamente comestible sirve. Este que escribe ha llegado a atragantarse con una docena (quizá más) empanadas frías a las siete de la mañana. Hubo casos de gente que acompaño los mates con fideos de la noche anterior y hasta alguno que lastró papa cruda, sospechamos que también con cáscara (?)
¿Por qué si disfrutamos tanto del humito loco, el atracón post-fumata se compone a menudo, de lo primero que hay a mano, aunque esté crudo, vencido y a veces hasta un poco rancio? respuesta, pues, no lo se, pero pareciera que el bajón limita un poco la imaginación culinaria, por lo menos, hasta que el estomago esté medianamente lleno, es decir, cuando ya es demasiado tarde.
Porque comer es un placer supremo, solo comparable al sexo y a un par de exquisiteces mas, entre las que se encuentran el humo de la marihuana, y porque justamente después de fumar la oportunidad de disfrutar de la comida es inmensa, es que junto a Pedrito, Miks, Flor, Diego de la Fuente, gLodo, Moi, PiniPon y Delos, hemos creado

Una compilación de recetas para tener a mano a la hora del bajón, para no morir por cuestiones matemáticas y también para cuando entran ganas de ponerle un poco de marihuana a las comidas y entrarle al postre con la cabeza como una calesita.

Con ustedes LLENANDO LA COCINA DE HUMO. Pasen y disfruten

18 bebieron de esta copa:

johana marshall dijo...

desde que fumo asiduamente, me convertí en una mejor cocinera. Es así. Ahora las salsa me salen re bien, el guacamole ya no es un secreto y con lo único que le erré un día fue con un hummus que me quedó demasiado salado.

mis amigos estan sorprendidos de mis habilidades culinarias

gracias pinito!

aaa un día en una fiesta, me bajé ENTERO un paquete de galletitas lincoln que me afané de la alacena amiga. No sé por qué, pero la pasta que se forma en la boca me tenía facinada ese día me acuerdo.

igual hay una realidad: con el tiempo y la fumada asidua, se te va el bajón. es así y medio que me está pasando. que garcha.

bech dijo...

Yo no fumo, pero mangio tal como lo describís a veces cuando estoy nnerrrrrrrvviossa.
¿Nuevo blox?
Si me dejan voy a comentar, ustedes me caen muy, muy bien.

GABU dijo...

AJI... Mi problemòn serìa còmo hago para NO FUMAR cuando tomo???!!!

Es imposible que el alcohol no te de ganitas locas de prenderte un pucho... :(

BESOS (sin encontrar la voluntàt,todavìa)

Franky dijo...

Genial Ajen!

Un gran plan (para los que encontramos el placer en cocinar) es fumar Y cocinar a la vez, entonces cuando pinta el bajón tenés una flor de comida esperando! Ideal, por ejemplo, para un sábado a la tarde. Estás medio al pedo y decís Qué Hago? Me fumo un cuete y hago una torta!

Recetaria dijo...

yo como yogur casero con esas zucaritas que no tienen azucar

Jota dijo...

muchos éxitos con el nuevo emprendimiento. Y después dicen que el país está parado, que hay recesión...

hormiga dijo...

para mi la cocina es un gran momento del vuelo. Me encanta cocinar. Me encanta elegir el cd que voy a elegir para cocinar y estoy convencida de que lo hago con tanto gusto que no pueden no salir bien.

Anónimo dijo...

ay, Ajenjo, yo no fumé
pero eso no es lo peor

Ajenjo dijo...

Johana, siendo así, espero la invitación para cenar unas pastas ;)

Apa, estuvimos esperandote allá :(

Gabu, cambié el tabaco por los chicles de nicotina que pienso cambiar por caramelos o agua nomás. Yo decía el hambre que da fumarse un petardo, que es mas sano, limpio y natural que el tabaco.

Franky, es una buena idea, eh. La de la torta de sabado a la tarde es buenisima!

Quichi ¿bajón light?

Jota, te aseguro que gracias a los fumones no se cae la industria alimenticia :P

Hormiga, tenés razón. La música es importante a la hora cocinar. Yo suelo poner jazz moderno. Algo así como Marcus Miller o parecido ¿que te gusta escuchar en la cocina?

Maniática ¿el comentario quedó por la mitad? ¿si eso no es lo peor, entoces que es?

Anónimo dijo...

Lo ideal para cuando uno tiene hambre, despues de fumar, es usar la imaginación y comer lo que uno quiere y no tiene al alcance...como en la peli esta de Robin Williams, "Hook" http://es.youtube.com/watch?v=a-eaUT7JPZs

PD: Que linda que es Julia Roberts...¿no tiene la mejor boca del cine holiwoodense?

Anónimo dijo...

Ajenjo,
es que me dio vergüenza
lo peor en mi vida no es no haber fumado, sino que por función ¡te tendría que denunciar!

*me obliga el juramento*
*sob
sob*

Ajenjo dijo...

Morondanga, definitivamente, Julia Roberts tiene una boca de las mas bellas que he visto, y no solo en Hollywood. Hace unos años, de vacaciones, me levantaba tempranito y me iba a Gramercy Park, a esperar que Julia baje con su perrito. Hice esto durante una semana, hasta que me dijeron que estaba del otro lado del país, filmado oceans eleven.

Maniática, no creo que me denuncies, aunque por las dudas, lo mas sospechoso que voy a llevar a rosario va a ser un paquete de caramelos sugus.

*La Casalinga* dijo...

A mí, fumar, me quita el hambre! Definitivamente.

Anónimo dijo...

oh! no!

otra oportunidad para la disipación de las costumbres perdida por culpa del cumplimiento del deber

así no es vida

Mariana dijo...

A mi despues de fumar mota me da muchas ganas de fumar cigarrillo "normal", y puedo fumar varios de mis Gitanes Blondes al hilo sin darme cuenta, despues me da hambre, y por lo gral me cuelgo cocinando, como que me inspira vio!

Mariana dijo...

A mi despues de fumar mota me da muchas ganas de fumar cigarrillo "normal", y puedo fumar varios de mis Gitanes Blondes al hilo sin darme cuenta, despues me da hambre, y por lo gral me cuelgo cocinando, como que me inspira vio!

Mariana dijo...

Sorry, se me chispoteo, y le di "publicarcomentario" dos veces seguidas, ja! sepan disculpar, recien llegue de una fiesta y estoy colgadisima, no me puedo dormir.

Marchante dijo...

Esaaaaa vamos por más recetas!