jueves, 30 de abril de 2009

Con la ropa puesta

"Mira, la sensación más fuerte que he experimentado en mi vida (con la ropa puesta) fue cuando por primera vez oí a Diz y Bird juntos en St. Louis, Missouri, allá por 1944.
(...) cuando circuló la noticia de que aquellos tíos iban a tocar en el Riviera en lugar del Plantation, agarre mi trompeta y me fui para allá a ver si podía pescar algo, quizás un puesto en la banda. (...) nos dejaron entrar a mí y a Bobby. La primera cosa que vi cuando estuve dentro fue a un tipo que venía hacia mí, preguntándome si yo era trompetista. Le dije: «Sí, soy trompetista» Entonces me preguntó si tenía carné sindical. «Sí, también tengo carné sindical.» Así que el tipo se vio obligado a decir: «Ven, necesitamos un trompetista; el nuestro está enfermo» El tipo me llevó al estrado de la banda y me puso la partitura delante. Yo podía leer una partitura, pero en aquel momento tuve problemas con la que me había dado porque me distraje escuchando lo que tocaban los demás. (...) El tipo que había salido a mi encuentro era Dizzy. Al principio no le reconocí. Pero pronto empezó a tocar, supe quién era. Y como he dicho, no pude siquiera leer la música, y no digamos tocarla, escuchando a Bird y Diz.

(...) En aquella época Bird tocaba solos de ocho compases. Pero las cosas que solía hacer en esos ocho compases eran otra cuestión. Simplemente, dejaba a todos muertos con su música. Si he dicho que yo me olvidé de tocar, recuerdo ocasiones en que los demás músicos olvidaban entrar a tiempo por la atención con que escuchaban a Bird. Allí estaban, en el estrado, pasmados, con la boca abierta. Coño, en aquellos tiempos Bird tocaba como un dios. Cuando Dizzy tocaba ocurría lo mismo. Y también cuando tocaba Buddy Anderson. Él tenía aquella cosa, aquel estilo que estaba próximo al que me gustaba a mí. De manera que en 1944 me encontré de golpe ante todas aquellas maravillas. Te juro que aquellos cabrones eran terribles. ¡Eso sí era creación! (...) he conseguido casi reproducir las sensaciones de aquella noche y aquella música de 1944, cuando oí por primera vez a Diz y Bird, pero nunca lo he logrado del todo. Y ando siempre buscándolas, escuchando, sintiendo, tratando constantemente de encontrarlas en y a través de la música que toco cada día. Recuerdo aún cuando no era más que un chiquillo, un crío imberbe, pirrado por todos aquellos grandes músicos, mis ídolos incluso hasta hoy."

Miles Davis, Autobiografía (1982)

Solo quería escuchar a Bird & Diz, y Miles los presentó tan bien, que no podría agregar una sola palabra.
Play y disfruten

domingo, 26 de abril de 2009

Moriremos como chanchos! Ahhh!!!

¿Así está bien? ¿o le agregamos un poco mas de histeria para ir poniendole un poco de color al guiso?

viernes, 24 de abril de 2009

¿Alguien sabe donde se encuentra?

Según el diccionario de la RAE:

Inspiración.

(Del lat. inspiratĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.

2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.

3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

4. f. Cosa inspirada.

Bien, alcanza, pero no parece mucho. Y digo esto porque, como algunos habrán notado, últimamente las musas no me han visitado. Entonces pregunto ¿que es lo que hace que una mañana las ideas me golpeen como un rayo y no pueda frenar la necesidad de ponerlas en palabras, y a la mañana siguiente mi cabeza sea un limón exprimido y seco?
No creo que la inspiración sea consumible, como una pila de leña, que siendo inmaterial (la imaginación, no la leña) no debería tener limite (por lo menos en mi universo, en mi idea del universo, donde los limites existen solo en el plano material, ahí donde lo que se ve y se toca es solo la punta del iceberg)

Cada uno tiene sus manías, sus berretines y costumbres a la hora de escribir. Balzac por ejemplo, tenía unos hábitos bastante particulares que como curiosidad, o para imitarlos en busca de alguna migaja de genialidad que se haya caído al piso, conviene repasarlos:
- Escribía de noche.
- Escribía de pie, apoyando el papel en unas tablillas que sostenía con la mano izquierda contra el pecho.
- Dejaba tinteros a mano por toda la casa, ya que no podía dejar de caminar
- Antes de comenzar la obra bosquejaba el perfil de sus personajes y prendía estas notas en unos muñecos de trapo, que sostenía con la zurda mientras escribía.
- Si mataba a algún personaje, tiraba el muñeco bajo la cama

Cuentan algunos, que una noche mientras escribía, escuchó ruidos en la habitación contigua. Se asomó y vio a un ladrón revisando los cajones de los muebles y le dijo "Siga. Siga. No creo que encuentre nada de valor"

No hay caso, la inspiración tampoco es vecina de la excentricidad.

Ya ven lo poco inspirado que estoy, que este post es un refrito escrito hace un par de años.

viernes, 17 de abril de 2009

Diario de un ex fumador - Día 146

A punto de flaquear. Era Pegarle al jefe o fumar. No hice niguna de las dos cosas y tengo muchas ganas de romper algo, tirar el sommier por el balcon o quemar Roma como hizo Perón.


LRPMQLRMP!!

lunes, 13 de abril de 2009

Correcaminos al spiedo

Siempre me pregunté cuantos pollos podría haber comprado el Coyote con lo que invirtió en artículos acme a lo largo de su accidentado estrellato. Era mas o menos obvio que el día que atrapara al correcaminos, no iba a ser gracias a alguna de esas porquerías.
Si amigos, finalmente el coyote atrapó al correcaminos. Según dicen en ciudad.com, es oficial. A juzgar por el resultado, es obra de algún fan con algunos conocimientos de animación.
Como sea, esperé casi tres décadas para ver esto:



Gracias Lu por el dato

Update: revolviendo un poco, encontré un capítulo de 1984, en el que efectivamente el Coyote lo atrapa de una forma bastante surrealista. Me quedo con este.

domingo, 5 de abril de 2009

viernes, 3 de abril de 2009

Dame un limón

Un poco de pop livianito, simpático y feliz para llevar en los auriculares cualquier día de otoño. Ideal para ir por la vereda pisando esas crujientes e indefensas hojas secas.
De las tierras Bávaras de los BMW y la cerveza warsteiner, llegan estos pibes, que sin ser virtuosos, hacen música interesante. Quizá el tema de difusión, Lemon Tree, a alguno le recuerde remotamente a algún tema de Supertramp. Juzguelo usted mismo:



Y como soy bueno (hasta lo dice mi mamá si le doy unos pesos) les regalo el disco. Llevenlo clickeando acá.