miércoles, 27 de mayo de 2009

Es que está tan bien guardado que nadie se entera

Si, a veces escribo en otras partes. De hecho hace unos días escribí (ya estaba escrito, bah) en otro lado. Parece que es un suburbio de la blogósfera adonde no llega mucha gente, pero en realidad, está acá nomás.

14 bebieron de esta copa:

Changita dijo...

Ajenjo. La puta madre, no me deseaste feliz cumpleaños y te extraño.

Beso de extrañitis

El Mostro dijo...

Por mí que desaparezcan.

Sheeba Baby dijo...

Changita, feliz cumpleaños. PD saludos Ajen.

ani. dijo...

ay, disculpe, m'hijo, estaba distraída con un pastel en la mano (y no de los comestibles).
en lo del amigo diego F. no sé si viste que el otro día se armó una linda charla entre yevgeny y partido pirata y no recuerdo ahora si alguien más.
Yo creo que si desparecieran las discográficas, cosa que no dudo sucederá, se transmutarán en algún otro formato corporativo. Pero uya probablemente hayan perdido demasiado terreno que sin duda les costará recuperar, ya hay demasiadas formas de reproducción y de compartir que no controlan, porque es verdad que por cada blog que cierran te aparecen 10. Es evidente que están haciendo lo posible, esas cuestiones cmo lo de los tres avisos para cortarte internet me parecen paparruchadas, manotazos de ahogado, pero a algunos tal vez los pueda amedrentar.
Creo que la música y los verdaderos músicos estarían mucho mejor (artísticamente hablando) sin el aparato de las discográficas.
salut!

ani. dijo...

perdón, la charla a la que me refiero toca en realidad de costado, hablaba del asunto del canon diigital y ahí fue derivando :)

Princesa Sukimuki dijo...

Ajen, es interesante el debate. Mientras las discográficas tengan contratos con los artistas para lucrar con su musica, es justo que intenten salvar su negocio.

Obvio q yo me bajo todo de la web y son hiper feliz con mis discos y pelis. pero debo reconocer que producir esos productos es una inversión y q entiendo a las empresas quieran ganar plata con eso.

de todas formas comparto tu idea, las discograficas no son algo fundamental en la vida de la humanidad...pero mientras ellas existan van a seguir luchando por sus ganancias. es la lógica del capitalismo y del actor racional, no?

besos

Ajenjo dijo...

Entiendo que si invierten quieran ganar, o al menos, recuperar lo que pusieron, pero me parece que están pifiandole al canasto. Las discográficas quieren vender discos, pero el negocio de la música ya no es vender discos. Las discográficas siguen entendiendo el juego como era hace dos décadas, se quedaron anclados ahí, y no logran procesar la idea de que el disco es parte del pasado, qyue lo que ellos venden ya no tiene mercado, y que quizá la música ya no pueda venderse envasada, si no como un hecho en vivo, es decir como entradas a un show, y la grabación solo sirva para promoción y no como objeto comercial.

Por lo pronto, creo que si desde Bach hasta el siglo XIX la música pudo desarrollarse sin problemas y alcanzar grados de calidad artística que ni por asomo podemos encontrar hoy, entonces las discográficas no son indispensables, y syu desaparción será una buena noticia para el arte.

Unknown dijo...

¡Hola Ajen!


Espero que andes muy bien.


Saludotes.

G-Fer dijo...

Para ver qué sería de la industria musical sin las discográficas, solo es necesario enterarse de las movidas de Radiohead (venta de "In Rainbows") y Nine Inch Nails (venta de "Ghosts I-IV" y descarga gratuita de sus últimos álbumes).

maniática dijo...

quiero una campaña para derogar los abogados

maniática dijo...

y muy feliz cumpleaños a changita

ani. dijo...

miren lo que encontré acá. por ahí, si se va sentando precedente legal, en lugar de amenazar con controles van a tener que tomar otro rumbo...

Lu dijo...

hola,
yo pasè sòlo para q tambièn a mi me diga feliz cumple atrasado...
( su ego en aumento en este preciso momento..)
besos.

Ili dijo...

Jajajaja...(ya comenté seriamente en el Winco...) Ahora me río de los comentarios pidiendo feliz cumpleaños... (no por las ladys, para nada, feliz cumple chicas...)
Sólo para reirme de que era así, usted tenía los cumpleaños cambiados... mezclados.

Gracias por mi feliz NO cumpleaños.