jueves, 2 de julio de 2009

¿Todavía no tenés tu gripe A!? ¿que estás esperando!?

Ahora que los barbijos se han transformado en el detector automático de boludos, que el nuevo objeto de ostentación ya no es un auto alemán o un aifon, si no, un tubito de alcohol en gel, hay que encontrarle el lado positivo a esta histéria.

1-Estornude en el colectivo, en el tren o en el subte. En breves segundos tendrá la mitad de los asientos del coche disponibles, y es muy probable que en la parada siguiente, su viaje se amenice porque, con la intención de seguir viviendo, se baja la boluda que habla a los gritos por celular, el gil que lee la nación sin doblarlo al medio, la madre con los dos crios que gritan y el bebé que no para de llorar como si lo estuvieran degollando, las dos viejas que hablan a los gritos compitiendo con la boluda del celular, etc.
Si es necesario, se puede provocar el estornudo con un pellizco de pimienta, ea!

2- Estornude en el bar. Previamente desayune a cuerpo de rey. Una pelela llena de café con leche, medialunas, tostadas, queso blanco, dulces, mermeladas, scones, exprimidos, etc. Repentinamente ponga su mejor cara de congestion, que vendría a ser como la cara de Darín tratando de hacer de actor serio. Llame al mozo, estornude, y pidale la cuenta, no sin aclararle que se siente un poco mal. Vuelva a estornudar. El mozo, temiendo por su vida, se retirará cuatro pasos, y se acomodará para salir corriendo. Desde esa posición le dirá que vaya, que no se preocupe, que es cortesía de la casa, que usted es un buen cliente. Vuelva a estornudar y agradezca a la gripe A el desayuno que acaba de regalarle.

3- Ahora que viajó cómodamente, que desayunó como un cerdo sin gripe, no saque esa cara de Darín tratando de hacer de actor serio, que hace que usted se vea congestionado. Vaya a trabajar, y estornude un poco por aquí, un poco por allá.
Cuando el jefe, horrorizado, sospechando que usted está mortalmente enfermo de la gripe de los chanchitos, lo mande a casa, haga la pantomima de querer quedarse, hay tanto trabajo para hoy, no es nada solo un resfrío común y corriente. De todas formas no van a dejar que se quede. Andá a casa, llamá al médico, reponete y cuando estés bien volvé.

Listo. Ahora si, disfrute de su día como mas le guste. No me agradezca el consejo. Cualquier día de estos me inivta un asado y quedamos a mano.

21 bebieron de esta copa:

Nuria dijo...

Que generoso que sos Ajenjo!
lo de la oficina no me sirve,pero me gustaria poder poner cara de enferma y hacerme de un desayuno gratis eh!

El barbijo es como la banderita de radio 10?

El Mostro dijo...

"Ahora que los barbijos se han transformado en el detector automático de boludos" jajajajajajaja

m. dijo...

jajaja qué bueno, ayer vi una idiota con barbijo en la calle y me dieron ganas de pegarle. En fin. Gripe A. de 'Así estamos'.

LauraGalletita dijo...

Mirá, no sé cuanto de boludo o no boludo hay. El compañerito y mejor amigo de mi hijo de 6 años estuvo un mes internado con influenza, y le quedó una secuela cardíaca de por vida (tiene que tomar medicación diaria, sino puede sufrir un paro). Era un nene sano que nunca se enfermó de nada antes... el padre de un alumno falleció de la neumonía en que derivó esa fuckin gripe... y te imaginarás el susto que tengo, porque además tengo un bebito de 3 meses. Los médicos (dicho sea de paso, conozco dos que forman parte de la sociedad argentina de pediatría, y no tienen ni puta idea de por qué se propaga tan rápido) dicen que el uso del barbijo no sirve de nada, pero ellos mismos no se lo quitan en las guardias respiratorias... Lo que sí saben, es que si no te trataste las primeras 72hs la posibilidad de que se transforme en neumonía fulminante de de más del 70%... así que no sé cual es el límite de la boludéz o del descuido.
Creo que para los laboratorios que estuvieron al borde de la quiebra por la crisis nosotros no somos mas que números y posibles clientes... no sé hasta dónde no existen las guerras bacterológicas... perdón, pero me gustaría tener la despreocupación que tienen ustedes.

Abrazo

Ajenjo dijo...

Lau, no me burlo de la enfermedad, o de los que la sufren, o de las victimas. Solo me burlo de la histéria que crean los medios. No digo que no sea grave, pero los medios están tratando de convencernos de que estamos ante un apocalipsis.

LauraGalletita dijo...

Si, Ajen, entendí el post, y me dio mucha risa, perdón que no aclaré eso. Es ciertísimo que los medios están regodeándose con la fatalidad de un modo espantoso, y que quieren causar la histeria colectiva que ya alcanzaron. También es cierto que la gripe común (por nombran una enfermedad) ya se llevó mas muertos que la influenza.

Sólo respondi porque leí comentarios que se burlan de quienes usan el fuckin' barbijo, que parece ciertamente exagerado, pero si ves cómo están los hospitales de gente con enfermedades respiratorias ya no parece tan traido de los pelos.

Te mando un besote (y no te laves la cara después, eh! jejejej :p)

ELHADA dijo...

la del jefe funciono
me prohibio la entrada

Lu ♣ dijo...

me rei MUCHO.
posta.-

Ili dijo...

Es así y comparto Ajen la opinión. Por estas tierras El Cinismo del oeste, un pasquín de medio pelo, al que todos leen, titulaba en su edición semanal del viernes que venden desde el miércoles (?) ALERTA LA GRIPE A ESTA EN LUJAN. Decí que la UNLu tuvo casos luego de la ciudad en si, porque si nos acusaron de traer los milicos en los ´70, ahora les venía justito la porka para pensar en otro cierre como años atrás...

Los medios en vez de tirar cada 3 minutos cuántos muertos hay, o cuantos casos estarían confirmados, acentuando la palabra PANDEMIA al hablar, podrían dar mejores recomendaciones a la población para prevención...

Claro, la gente piensa que no hay más barbijos, ni medicamentos, ni alcohol porque hay tantos casos que se terminó, no ven que es una estrategia para largarlo más caro? no ven que un frasquito de alcohol en gel que estaba 5,05 hace rato (usuaria vieja del mismo por cuestiones laborales) ahora está arriba de los 15 en una farmacia?... Que ponen comunes BARBIJOS $1, cuando se compraban a 0,15$ ??????? y encima con el agregado de "común" ...claro, la escafandra de $102 te protege más...

Las cosas que se están viendo...en los ámbitos más cercanos... son increíbles: jamás en tu puta vida limpiaste un teclado, y ahora lo limpian... te recuerdan el toser/estornudo tapando la boca y sin embargo se supone que por urbanidad nomás, ya eso hace mil que no debieras hacerlo...por limpieza común, no "a".

En fin... en fin...

Un abrazo Ajen

PD: ahora tengo 20 dias para reorganizar mi vida, descansar y hacer todo lo que el descalabro de mitad de año no me dejaba hacer... todo por qué? por la G.A !!!!!!
PD: Por qué el gobierno no obliga a los privados a mandar a sus empleados a las casas????? ven... ahi el Estado debe intervenir, pero priman los intereses de las empresas...y llaman a la responsabilidad individual, de tomar las precauciones necesarias...

Ili dijo...

Uy me fui al carajo con el tamaño, pero estoy bastante enojada por toda la histeria que hay.

Elimine tranquilo!!! jaja

Beso

G-Fer dijo...

Laura, la gripe A no tiene tasas de mortalidad mayores a la gripe común. El problema es para gente que tiene cuadros preexistentes que puedan complicarse con la aparición de esta gripe: bebés, VIH positivos, transplantados, diabéticos, obesos, enfermos cardíacos.

Dudo mucho que la influenza pueda producir cardiopatías permanentes, como sí lo hacen ciertas infecciones bacterianas, que no tratadas pueden provocar endocarditis. No será que al amiguito de tu hijo le detectaron la cardiopatía cuando lo revisaron? No sería raro, a mi me encontraron un bloqueo de rama derecha recién a los 36 años, en un preoperatorio por una fractura.

ani. dijo...

el tema desde ya que no es risible, pero sí las ridiculeces que se hacen en nombre de la prevención.
me pregunto, ahora que hay asueto en las escuelas, si todos mantendrán a los niños en casa y no pisarán los shoppings...

maniática dijo...

¡no Ajen!
no me lo arruines así
yo veo la gente con barbijo y pienso "hoy somos todos michael jackson"
y me tomo el asueto como señal de respeto y duelo por su fallecimiento

como en tiempos de la fuckin´ evita
jejeje

Elledwards dijo...

real lo de la oficina. tenia fiebre, unas líneas -menos de 38, 37.3-, y me mandaron pa' casa. yo pensaba que lo del barbijo era duelo por maicol... Ajen, siempre tan acertado... Cuando sea grande quiero ser como vos!!!

Oh! Magnolia dijo...

jaja que bien! esta viveza criolla de sacarle el jugo a las adversidades de la vida, gracias por las tácticas aaaaaaachis!

pilarcita dijo...

Hola Ajen! yo estuve hace un par de semanas con una fiebre q volaba, pero como no veo tele no me alcanzó la paranoia, era gripe común nomás. Ya escuché hasta recetas caseras x la falta de alcohol en gel.

(De todos modos llega a aparecer un conocido que tenga la gripe y empiezo a sentir síntomas, je.)

Besos

Mariana dijo...

jajajaja buenisimo!!! cuanta locura suelta no es asstelling tot gistbrood is Soda Bread (i?
PLis, haga esto, y despues venga y cuente...

Modorra Digital dijo...

La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer!

Ajenjo dijo...

Gripe A de Alsogaray

pal dijo...

Llego recién.
Acá ni se habla de ella. Es todavía verano. Ya veremos como nos agarra el Bildzeitung (=sensacionalista)
Pero creo que la histeria no ayuda en nada.
Las enfermedades SIEMPRE van a existir, claro que se tomarán medidas y se tratará de seguir viviendo en paz, digo yo.
Que es una gripe terrible lo sabemos todos, y qué quieren hacer?
A hacer lo que la salud pública nos ofrezca y a tomar una vez más noticia de que los médicos y la medicina no lo curan todo y que no hay, ni habrá vacunas contra toda enfermedad.
La naturaleza no tiene moral.

Zeithgeist dijo...

"la cara de Darín tratando de hacer de actor serio"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
mortal, mortal!!