lunes, 16 de noviembre de 2009

Preguntas básicas

No es bueno escribir en caliente, y esa es la razón por la que no escribí durante el día. Fue un lunes extraño, con algo mas de trabajo que otros lunes y aún así, pude rumiar algunas cosas que quería escribir acá. Como dije, no es bueno escribir en caliente, pero tampoco escribir en frío, así que de todas formas, la rabia sigue ahí.

La cosa es así: un chiquito de diecisiete años salió el sábado de la casa para ir a un recital de Viejas Locas, y ahora está probándose el arpa por si las dudas en una unidad de terapia intensiva, con el cráneo fracturado y el resto del cuerpo magullado por los golpes que repartió a macanazo limpio la policía montada.
Podría escribir un montón de cosas, pero en muchas partes se discute sobre lo que pasó, y se habla de cada una de esas cosas que componen ese montón. Una cantidad de temas, la mayoría putrefactos, complejos unos, complejísimos los otros, violencia, marginalidad, corrupción, negocios, etc. Casi todos le apuntan al cura y le pegan al campanario.
Yo prefiero empezar por lo simple, por una serie de preguntas básicas, inocentes e infantiles, cuyas respuestas tan sencillas obligan a la vergüenza, no solo porque hace un buen rato que nadie las responde, si no, porque cada vez estamos mas lejos de esas respuestas, aunque están ahí, al alcance de cualquiera, No hace falta ser un iluminado para responderlas, y sin embargo estamos tan lejos que parecen tremendos hallazgos, tan lejos, que responderlas termina alumbrando una última pregunta, esta si, difícil de responder.

A ver:

¿Cual es la función de las fuerzas de seguridad?
Proteger al cuidadano

¿Que hacen las fuerzas de seguridad alrededor de un show de rock?
Proteger al público, o sea, al ciudadano.

¿Para que va alguien a un recital?
Para divertirse

Entonces ¿como es que en estos últimos 20 años se fue todo tan al carajo alrededor del rock?

Y aprovecho para preguntarle a Su, que pedía represión, porque si no es un caos ¿así te alcanza?

19 bebieron de esta copa:

Princesa Sukimuki dijo...

Indignante....

Anahí dijo...

Hay un problema complejo, mucho, y en realidad son varios: las llamadas fuerzas de seguridad no sólo no son la solución, sino que son parte del problema. Y más aún ,el problema es político.
Mientras tanto, la puta que lo parió, nos hemos convertido en una sociedad filicida, y en varios sentidos, material y simbólico: le digo Ajenjo, yo el sábado fui víctima de una asalto por un grupito de cinco o seis pendejos. Es el tercero en dos meses del que soy víctima o testigo.
Saludos.

Ajenjo dijo...

Dejé el post ahí, sin mas vueltas, justamente porque quería debatir el tema de la policía, que, es cierto, es parte del problema o para decirlo mejor, es buena parte del problema, y en la puerta de un recital de rock, es el único problema.
¿Al servicio de quien está una policía que caga a palos a 20 pibitos que se quieren colar en un recital y al otro día custodia a barrabravas y les abre todas las puertas para que se cuelen en un partido de fútbol? ¿que se hace con una mafia uniformada que se replica provincia por provincia?

El Mostro dijo...

No sabés cuanto me amargó. ¡Cuanto tuve que pelear con los pelotudos que sin mirar las imágenes (o haciendose los boludos) justificaban el accionar policial. Como el otro día en Plaza de Mayo.

Chicas paraditas en fila con la entrada en la mano, golpeadas.

Y ahora pondrán el "merodeo" y quieren que los menores no salgan solos después de las 20hs! Volvimos al Proceso.

El Mostro dijo...

Te quiero corregir "caga a palos a 20 pibitos que se quieren colar" ni siquiera. Cagaron a palos a los que tenían la entrada en la mano!

Sheeba Baby dijo...

Muy triste lo que pasó!

GABU dijo...

Mientras te leìa pensaba que en pocos dìas estarè yendo al igual que ese chico pero al recital de AC/DC y que como siempre al momento de ver a un policìa la sensaciòn de quilombo me paraliza!!

P.D.:Algo estamos haciendo mal,tengo el presentimiento de que mucha gente esta buscando confrontar con alguien,el que sea y donde sea,eso me genera una impotencia que me aturde...

Ojalà el pibe deje de puntear el arpa y se quede de èste lado,en caso contrario comenzarà la balacera de siempre!!!

BESITOS AJI

lexi dijo...

la policía siempre hizo lo mismo, siempre sirvió al mejor postor, lo d cuidar al ciudadano siempre fue una utopía!
lamentablemente es así y siempre lo fue en este país...
fui adolescente en el proceso :(

G-Fer dijo...

En los recitales, la policía sólo defiende a un solo ciudadano: el empresario que organizó el recital. Por eso están cuidando que los pendejos no se colen. Y, hasta donde sé, esa no es tarea de la policía, para eso hay "personal de seguridad" en las entradas.

ani. dijo...

Es muy penoso. Tiene razón G-Fer, el único al que cuidan es al bolsillo del organizador, y en este caso parece que de onda nomás, porque repartieron a los que tenían entrada también.
No sé si es que me está ganando la desesperanza, pero tal como están las cosas no le veo solución. Las policías están corruptas hasta el fondo, y en más de un sentido de los cuales el ideológico no es el menor, y por más que se puedan salvar buenos individuos, el conjunto es desastroso. Encima quieren crear una nueva en la Ciudad y ya está totalmente podrida desde la base...

Anahí dijo...

Un recital de rock es uno de los espacios de "pleno juvenil". Y no es casualidad que también un nicho de acción de barras bravas.
"Control poblacional" le dicen los técnicos del asunto. La policía es una mierda, pero insisto, el problema es político.
Saludos.

Zeithgeist dijo...

algo habrá hecho el "chiquito"...

HJAHAJHAJA

perdon, me la dejaste picando, no podia no ponerlo.

pal dijo...

el problema será político, pero lo de las barras bravas y de los chicos asaltantes también es político. A veces se puede empezar por un poco de educación y limpieza ética en el grupo de gente a la que se le dió "el monopolio de la violencia", que se dice.

Anónimo dijo...

yo no lei bien la noticia. acaso el pequeñuelo inocentemente y en puntas de pie quiso trepar una verja para ver al grupo del q es fanatico? y la policia lo reprimio?? diosmio, adonde hemos llegado. ya no te dejan infringir la ley tranquilo

otro anónimo dijo...

anónimo, el pibe murió por los golpes.
Como mucho, lo que la policía debió haber hecho fue llevarlo demorado, si es que realmente lo habían pescado en algo que pudiera llamarse delito.
matarlo, jamás.
metete la ironía en el culo, pedazo de pelotudo/a, que estás hablando de alguien de 17 años que tenía el mismo derecho que vos y que todos.

Anónimo dijo...

por dios te pido q te calmes. estas bien flaco/a?

tecnicamente a los 17 no se puede votar. pero esta bien, quedó linda tu frase y ademas se entendio.

lo unico q te pido es q te calmes, todo va a estar bien

otro anónimo dijo...

yo estoy genial y muy calmado; "técnicamente" eso no es asunto tuyo, así que podés ir a calmar a tu hermana.
ah, y todo no va a estar bien, está para la mierda.
pero a la mayoría le chupa un huevo.

Anónimo dijo...

claro, si. estas calmado. todos aqui estamos calmados y queremos q estes bien. no hay porq preocuparse.
entrá tontuelo, sigamos la charla de este lado de la ventana dale?

El Mostro dijo...

Anónimos, take it easy.

El pibe tenía entrada, así que la versión de que se quería colar es una pavada.

saludos.