lunes, 3 de agosto de 2009

Top five: matrimonios de sabores nacidos el uno para el otro

1- chocolate+naranja
2- gruyere+menta
3- manzana+canela (clásico, infaltable)
4- gruyere+cereza
5- sardina+cebolla

37 bebieron de esta copa:

gabrielaa. dijo...

ajo+perejil!

El Mostro dijo...

voy a vomitar y vuelvo.
si, como gabrielaa dijo al ajo+perejil!
Si al chocolate+naranja.

nonimo dijo...

melón con jamón del diome

Calavera dijo...

Rabas y pomelo rosado... caguense de risa, pero una noche me lo hicieron probar y es un orgasmo de lengua.

Ili dijo...

EH!...

Café+chocolate
malbec+chocolate
gouda+aceitunas negras

De los suyos, menos el último...compartidos.

mmmmmmm!

*La Casalinga* dijo...

La pera-el borgoña
batata- caramelo
manteca-dulce de leche
ortega-gasset
limón-chocolate
batata-queso

Che, el chocolate es polígamo por lo que puedo deducir!

GC es un grande dijo...

SI, EL CHOCOLATE ES POLIGAMO TOTALMENTE!!!

mmmm que ricoooo ajen!

saluditos

Ajenjo dijo...

Es cierto Gabaa, ajo y perejil casan perfecto.

Mostro, por algo puse en el 1er puesto a las naranjas con el chocolate.

Nónimo, ¿crudo o cocido?

Cala, permiso, voy a adoptar la frase "un orgasmo de lengua" y de paso me agendo esa combinación pa' probar, aunque no soy muy amigo del pomelo rosado.

Ili, de acuerdo en todo, menos lo del vino con chocolate. El vino tinto fue hecho para el asado, canejo!

Sony, GCita, el chocolate es polígamo y aparente sexuelamente promiscuo. Algo así como una ninfómana del sabor, lo que vendría a confirmar que la frase que acuñó Calavera es completamente cierta.

Ah, los bonus track de la lista serian tocino+huevo y salmón rosado+limón.

Un Poco Rara dijo...

MI TOP 10

+ chocolate-menta
+ chocolate-coco
+ pizza-cerveza
+ Melba-café
+ pizza fría-café a las 11 de la mañana
+ ananá-vino blanco
+ durazno-vino blanco
+ cerveza-maní
+ roquefort-nuez
+ roquefort-jamón cocido

maniática dijo...

robert heinlein + tutucas
cerveza + south park
the cure + bombones de licor
frutillas + chantilly
mandarinas + sol
oficina + marlboro + internet

Sheeba Baby dijo...

Salamín - queso criollo
ese es mi aporte minúsculo.
Saludos Ajen.

Lu dijo...

Hola, yo lo único que vengo a decir es que quiero comer lo que sugiere Calavera y que se están todos olvidando de las pasas + chocolate.
Besos.

Julieta dijo...

Carré de cerdo mechado con ciruelas y puré de manzanas ,un goce para el paladar...Beso

LauraGalletita dijo...

Propongo un trío jeje: Tomate, albahaca y muzzarella!
Ahora, si hay que ser tradicional: Leche y chocolateeeeeeeee! Cerveza negra con maníiiiiiiiii! Y lo mejor: Pasta con parmesano!!!!!
Abrazo ;)

LauraGalletita dijo...

Uh! me olvidé del mejor trío de todos los tiempos: Milanesa con papas fritas y huevo!
Ahora me voy a laburar en paz :p

ani. dijo...

chocolate con leche+chivas
chocolate con leche+té darjeeling
chocolate negro+té lady grey
chocolate negro+cointreau
chocolate negro+chocolate con leche
y para no seguir obsesionándome,
torrontés+gruyere+uvas red globe en verano
lentejas+chorizo colorado, en invierno

JAS dijo...

asado y vino
porro y coca
café con leche y salame casero con pan (un desayuno de campeones)

Peralta dijo...

garcha y culo

pilarcita dijo...

vino + empanadas
peras + roquefort


besos!

victoralamino dijo...

puedo?

salmón grillado + sauvignon blanc
bondiola + ciruela
pan casero + manteca
malbec + falda deshuesada a la parrilla
café + pimienta negra
emmenthal + pimienta verde
sapo + rana


(pfff)

victoralamino dijo...

puchero + savora

victoralamino dijo...

me tienta: rabas + pomelo rosáu

victoralamino dijo...

meacordé:
pizza de Tio Carry + Heineken

Ajenjo dijo...

Bays, como olvidar el chocolate con menta. La pizza fría mañanera, combina bien con café con leche. Con café solo me arruina el estomago por un par de días.

Mani, el sol es un excelento compañero de casi todas las comidas, con la sola excepción de la ñpolenta, que es para las frías noches de invierno.

Sheeba, nada de minusculo. Si no fuera por esa combinación, la argentinidad sería otra cosa mucho peor aún.

Lu, estopy pensando como prepararlo. Cuando se me ocurra una buena manera de combinar ambos sabor, con gusto te lo preparo.

Juli, eso mas que un matrimonio de sabor, es como una orgía en el paladar :P

Lau, tomate, abahaca y muzzarella es una maravilla. Cerveza con maní, prefiero rubia, porque la cerveza negra me parece que va mejor con pochoclos salados con manteca.

Ani, lentejas+chorizo colorado! me diste un flor de antojo de un guiso de lentejas, y eso que aún no son las 9. Ya subí 6 kilitos desde que abrímos el blog de cocina, y parece que voy a seguir. Je.

Jas, entre el guiso de lentejas de recién, y el café con leche con salñame y pan casero, dudo que mi hígado llegue al 2010, pero, que tanto! la combinación es tan extraña como buena.

Peralta, eso es una combinación culinaria :P

Pilarcita, peras+roquefort...! tengo que probar eso!

Saposapo ¿café+pimienta? ¿seguro? no me haga arruinar una taza de café. Igual, si las frutillas con pimienta quedan buenísimas, es probable que el café tanmbién.

Ili dijo...

Miércoles que la gente se vuelve loca con la comida!!! jaja...

Que giuntas raras que han hecho...

Y la del café+pimienta negra... ????

:)

Beso

Princesa Sukimuki dijo...

Sii!! hace unos dias la mamá de mi novio me regalo unos cholates re ricos con un toque de naranja...increibles!!!!

El de sardina no sé, simplemente xq no me gusta...pero si vos decis q va bien con cebolla te creo

besos

pal dijo...

aderézos (será con Z esta palabra? disculpe mi inseguridad alemana)
vinagre de modena con aceite de olivas

Limón con cilantro y aceite

pero si a todas tus mezclas... y en Inglaterra son audaces y hay unas cosas riquísimas..
las clásicas eso si:
naranja y chocolate
menta y chocolate
rosas y chocolate
Ay!
que mortalmente rico...

(Una salsa más y me voy.Póngale esta salsa turca/ griega a las fricandelas:

yogurt natural con menta picada y ajo molido, un chorrito de aceite de olivas y sal.
Se llama salsiqui.

Después me cuenta... o ya la conocía?)

pal dijo...

Ah!
queso de cabra fresco con dulce de membrillo.

Ariel Casanova dijo...

gruyer + menta no lo tenía.
¿licor de menta? ¿hojas de menta? ¿té de menta?
¿qué menta combinás con el gruyere?

otra copada:
manzanilla+cardamomo

salutes,

Ajenjo dijo...

Dorian, daditos de gruyere, unas gotas de aceite de oliva y ojas de meta fresca, picadas muy finito. Ideal para acompañar una copa de merlot.

Ajenjo dijo...

Princess, las sardinas con cebollas hacen una conformación un poco violenta en la boca. Si las sardinas te parecen fuertes, no las pruebes con cebollas.

Pal, el chocolate es un sabor tan maravilloso, que posibilita un abanico de combinaciones amplísimo, como ningún otro.
Ahora, el quesito de cabra con membrillo, es un placer!

Marchante dijo...

Chocolate amargo y maracuyá--
Amiguito necesito help en La Espalda.
Pónga orden, por favor

perronegro dijo...

Morrón con cebolla
Parrilla y cerveza(cdo hacés el asado,cdo lo morfás,tintoooo.Para mí sin soda)
Shot y tequila(aunque sería un triplete:chocolate y maní+tequila)
Asado frío y mate

diego dijo...

gruyere + menta
seré prejicioso peeeero....
mejor lo pruebo y le digo.
Pero me suena a queso con dentífrico incorporado pero le juro que lo voy a probar.

para mi pasa de uva negra sin semilla con nuez!

dnieto@live.com.ar dijo...

llegue extra tarde pero....
manzana verde + dulce de leche
jorgito negro + palitos salados


;)

victoralamino dijo...

jorgito negro + palitos salados ???

naaa

tefuistealrecarajo,Daniela.
jajodér.

manzana verde + dulde de leche me tentó.

The Bug dijo...

Eh, no se olviden de las combinaciones con laurel.
Por ejemplo, Laurel y Hardy.