jueves, 19 de noviembre de 2015

Hacer música es hermoso

Hacer música es hermoso. No recuerdo cuando fue que empezó a gustarme la música, quizás nací así. No se muy bien como empecé a tocar música, se me ocurrió, sin muchos objetivos ni planes, solo tocar música y ser feliz, cuando sos pibe es casi lo único que querés, no debería ser diferente cuando crecés, pero crecés. Hay una diferencia entre querer ser feliz tocando música y ser feliz tocando música, no siempre lo que querés tocar es lo que sale del instrumento, tocar música es difícil, exige concentración, estudio, esfuerzo, sufrimiento y tristeza, tenés que dejar hasta la última gota de sudor, hasta el último suspiro del aire que tenés en los pulmones y hacerte callos ahí donde duele, para hacer que suene bien, una vez, otra vez y otra, hasta que en algún momento suena como vos querés y sos feliz, igual de feliz que cuando tu mamá te va a buscar al jardín, feliz como un adolescente que recibe el primer beso de esa chica inocentemente hermosa, hacer música te hace feliz de la forma mas básica y primitiva, que hace que se te salga el corazón del pecho, así de feliz te hace la música. Pero para eso hay que, como decía mas arriba, hacer una montaña de esfuerzos que demandan un tiempo y una energía que a veces no tengo, y cuando eso te falta, la música suena mal, desafinada, opaca, a destiempo, y no hay forma de ser feliz tocando así. En mi caso, no solo me falta tiempo y energía, también reconozco, lo supe casi desde el día que me colgué un instrumento, que me falta talento y habilidad y precisión. Así la música me fue dejando, así fui dejando de tocar, no soy músico, nunca lo fuí y a esta altura debo aceptar que nunca lo seré. No hay muchas cosas mas tristes que un instrumento archivado y en silencio, como está mi saxo desde hace casi cuatro años. Los intrumentos son eso, instrumentos. Instrumentos de la música, y en silencio solo son una cosa que está ahí, ocupando lugar en el armario, quitandole a algún músico la posibilidad de hacer música hermosa y de ser feliz. Fui feliz tocando mi saxo, pero es momento de dejarlo ir. Si alguno de ustedes lo quiere, está en venta, si no, les pido que compartan esta publicación. Pueden ver el instrumento acá http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-590480153-saxo-tenor-bs-plateado-fabricacion-alemana-decada-del-50-_JM

0 bebieron de esta copa: