viernes, 24 de abril de 2009

¿Alguien sabe donde se encuentra?

Según el diccionario de la RAE:

Inspiración.

(Del lat. inspiratĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.

2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.

3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

4. f. Cosa inspirada.

Bien, alcanza, pero no parece mucho. Y digo esto porque, como algunos habrán notado, últimamente las musas no me han visitado. Entonces pregunto ¿que es lo que hace que una mañana las ideas me golpeen como un rayo y no pueda frenar la necesidad de ponerlas en palabras, y a la mañana siguiente mi cabeza sea un limón exprimido y seco?
No creo que la inspiración sea consumible, como una pila de leña, que siendo inmaterial (la imaginación, no la leña) no debería tener limite (por lo menos en mi universo, en mi idea del universo, donde los limites existen solo en el plano material, ahí donde lo que se ve y se toca es solo la punta del iceberg)

Cada uno tiene sus manías, sus berretines y costumbres a la hora de escribir. Balzac por ejemplo, tenía unos hábitos bastante particulares que como curiosidad, o para imitarlos en busca de alguna migaja de genialidad que se haya caído al piso, conviene repasarlos:
- Escribía de noche.
- Escribía de pie, apoyando el papel en unas tablillas que sostenía con la mano izquierda contra el pecho.
- Dejaba tinteros a mano por toda la casa, ya que no podía dejar de caminar
- Antes de comenzar la obra bosquejaba el perfil de sus personajes y prendía estas notas en unos muñecos de trapo, que sostenía con la zurda mientras escribía.
- Si mataba a algún personaje, tiraba el muñeco bajo la cama

Cuentan algunos, que una noche mientras escribía, escuchó ruidos en la habitación contigua. Se asomó y vio a un ladrón revisando los cajones de los muebles y le dijo "Siga. Siga. No creo que encuentre nada de valor"

No hay caso, la inspiración tampoco es vecina de la excentricidad.

Ya ven lo poco inspirado que estoy, que este post es un refrito escrito hace un par de años.

21 bebieron de esta copa:

Sheeba Baby dijo...

Es cierto hay días y días, ¿probaste con la lluvia de ideas?, beso Ajen y que todo siga lindo.

Mesha (Ardish) dijo...

Por acá hace falta inspiración para otras cosas... quedarme despierta, por ejemplo.
Huela manzanas, parece que algunos escritores las encontraban inspiradoras.

r.- el corre ambulancias dijo...

las musas me atacan de noche, como comandos entran y salen de la cabeza y pienso: esto es la idea!, al otro dia me acuerdo que algo tenia que postear, pero no se que

lo mas triste es que jamas dejo un anotador cerca de la cama :(

GABU dijo...

Nunca te pasò que justo en el preciso instante en que se te cae un manojo de idea te sentìs desganado para plasmarlas???

P.D.:Somos bichos rarìsimos AJI,y las musas por estos dìas no estan nada fàciles,eh?! ¬¬



BESOTONES

maniática dijo...

poco inspirada hasta para comentar
me falta el aire para espirar

volutas de humo salen

LauraGalletita dijo...

Creo que para que venga la inspiración, no hay que buscarla... éso cuando uno busca por el lado del "pensamiento mágico" .
Pero depende del asunto: siempre conviene empezar algo, lo que sea, una idea madre y después dejarse llevar ;)

A Birabent la lluvia no lo inspira :p a mi si jeje!

Abrazo!

Ili dijo...

Yo no creo en la falta de inspiración Aj, creo que tal vez, está un poco cansado. Saturado. Pasado de vuelta que le dicen...

Mas que inspiración, yo voto por vacaciones, de esas y mentales también.

Abrazos pampeanos y ochentosos

PD. linda perlita la de Balzac, la desconocía

Rencoroso dijo...

No se preocupe, volverá y será posteos.

Peor es el caso de algunos escritores, que requieren del despecho, la ira, depresión, o todo eso junto para poder producir.

Relájese y aproveche para limpiar su dpto.

Flor S dijo...

La inspiración viene y va. Creo que dios se encarga de eso... tal vez, tiene anotadi en un papelito a quien ayudar más y a quien no (?).

No me hagas caso, es la hora y respondo cualquier verdura!

Gonzalo Battaglino dijo...

Las Inspiradoras vienen luego de las musas desveladoras...Momentos criticos no dan tranquilidad y la cabeza no para de trabajar..ergo...
¡Las musas acechan!

Pd: Un caso referente es el del Dr House con su pierna..sería más facil operarse dicen desde afuera...

Un abrazo!

Malen dijo...

También me encanto lo de Balzac. Yo no tengo muy claro como funciona, puede ser tranquilidad para pensar, pero en mi caso, mi cabeza se satura y entonces la voy vaciando. Y ahi no me queda nada para decir hasta que pasa un tiempo. Un beso

Colo dijo...

A veces no se me ocurre nada pero hago entradas borrador con cosas que rescato, las voy ampliando a medida que aparecen otras cosas relacionadas y así siempre tengo 4 o 5 entradas que se van armando solas, es más o menos seguir el lema "que la inspiración te encuentre trabajando" si es que se le puede llamar trabajar a esto!

El Mostro dijo...

Salgari escribia en una mesita floja, para imitar el bamboleo del mar.

La inspiración es una turra, una jodida elusiva.

Saludetes.

The Bug dijo...

Le propongo un trato: el primero de los dos que la encuentre, la comparte con el otro.

Ah, subí una de las búsquedas que me pasó. Espero sea de su agrado, amigo.

Zeithgeist dijo...

somos dos. Si encontras alguna musa q te sobre, mandamela por favor

Julieta dijo...

Medio rarito este Balzac ,no ? y bueno ,algo le habrás hecho a las musas para que se te hayan ido ..Ya van a volver ,vas a ver que en cualquier momento se te llena el cerebro de ideas..Besos

lexi dijo...

la inspiración te agarra escribiendo o no te agarra, jajajaj










abrazooooooooooo

Rodo Palmieri dijo...

increible lo de este muchacho:
Con la mano iz tenía la tablita aplastada contra el pecho y escribía, q alguiñen me explique por favor. Y eso no era todo, también con esta mano tenía los muñecos. Es verdad q era el primo de pie grande?

gen71 dijo...

Justo en el momento en que pensamos que la muy turra nos ha abandonado para siempre, justo en ese momento nos llega un msn que dice:
"me estaba acordando de aquella noche en que la pasamos tan bien, que escribiste aquellas cosas... y pensaba, que tenés que hacer hoy?"
Miramos el ID y ahí esta; es ella otra vez: Musa Rela.

La muy turra no nos da explicaciones cuando se va; pero por suerte vuelve sin avisar.

Salute!

sushi punk dijo...

está ajen, está, hay que trabajar mucho, eso sí.

besooooooooooo

Gally dijo...

puede que sea viejo, pero el temita de la inspiración nos pasa a todos...
ultimamente estoy una semana para armar una oración