jueves, 18 de junio de 2009

Algunos titulos que ya no pueden usarse en una nota sobre Peña

Los muchachos de Aargh! tenían lista una serie de notas sobre Fernando Peña, que misteriosamente decidieron no publicar:

- “Puto, facho, sidoso y con cáncer: sólo le faltó ser negro”
- “Gana D’Elía por abandono”
- “Chau Peña, chau tu plata, chau tu casa, chau tus coches”
- “Confirmado: se puede ser puto y facho pero no por mucho tiempo”

Mas titulos en Aargh!

Ah, Peña, ya que estás ahí, gestioná ante belcebú un camarín empapelado con animal print para tu amiga, la Su Gimenez, que no creo que tarde mucho en llegar.

26 bebieron de esta copa:

El Mostro dijo...

jajajajajaja.

gabrielaa. dijo...

no está mal ser puto: lo horrible es ser facho.

ani. dijo...

bueh, por lo menos se permitió ser públicamente todo lo que era; otros optan por maquillar sus miserias e intentar el engaño.
Me acompañó tantas mañanas (en los viejos tiempos, con Lalo Mir en del Plata y un tiempo después, ahora ya no lo escuchaba) y me hizo reír tanto que no puedo menos que reconocerle el talento. Sus actitudes de estos tiempos me defraudaron completamente.
Prefiero recordar a sus personajes más que a él.
Igual lo de velarlo en la Legislatura me parece una payasada (será por lo que le dijo a D'elia, tan "pro"?)

Unknown dijo...

El peor personaje de Peña era él mismo.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

en vida me generaba sentmientos encontrados. pero ayer, fue la tristeza la que me acompaño mientras veia refritos de entrevistas en la tele.

Modorra Digital dijo...

Tinelli se quiere matar!! ayer, los programas de la tarde no hablaron de "Gran Cuñado"...se dice que el conductor puteaba y decía: "no se podría haber muerto un fin de semana este tipo"...

Princesa Sukimuki dijo...

jajaj la mejor es la de D'Elía! jaja

Comparto el comentario de Gaba

besos

Colo dijo...

Qué feo haber empezado bien y terminar como un facho velado en la legislatura PRO.

Ariel Casanova dijo...

coincido con ani, es el único tipo que no mandaba a decir ninguna, las decía de frente.
no entiendo por qué lo tildan de facho a peña.... nunca lo escuché decir cosas fascistas... ¿o sí?
¿un ejemplo?

El Mostro dijo...

¿Negro descerebrado al hijo de D'Elía?

Ariel Casanova dijo...

Bueno, sacándolo de contexto puede considerarse un comentario xenófobo, pero hay que tener en cuenta dos cosas:
a) el uso archivmasivo de la palabra "negro" en nuestro vocabulario. Por ejemplo, tengo un amigo morocho al que le decimos "el negro" desde que lo conozco, y más de una vez le he dicho "negro boludo" o "negro choto", porque tiene el pelo negro, la piel negra y punto. Y eso no me convierte en fascista.
b) Peña lo aclaró más de una vez; en su segmento que se llamaba "nota de color", el la adejtivó de "negro" pero no porque D'elía tenga la piel oscura, si no porque fue un episodio bastante "negro" (oscuro, si se quiere), el que este muchacho protagonizó patoteando gente en la plaza de mayo. D'elia lo tomó como su nivel intelectual pudo, y luego comenzó a decirle que odiaba a los blancos, y peña le siguió el juego calificándolo de negro. Y lo propio hizo con su hijo. Pero lo podés ver en mil declaraciones a peña que son muy lejanas a la xenofobia o al rascismo.

Creo que fuera de contexto cualquiera puede ser fascista, o mucho peor, sin serlo, convertirse en héroe (podemos tomar aisladamente más de una frase de Méndez y decir... qué prohombre).

Sole P dijo...

De acuerdo con Dorian.

Ajenjo dijo...

Sigo inisitiendo con que era un mala leche, un resentido, un agresivo al pedo, un reaccionario, un intolerante, un facho, un xenofobo, y extrañamente, un homofóbico. No era buen tipo, ni cerca estaba de serlo. La verdad es que no entiendo eso de que no se puede hablar mal de los muertos. Opinaba igual cuando el tipo vivía, así que no veo porqué cambiar de opinión por ese detalle.

Ariel Casanova dijo...

pero ajen, no digo que no se pueda hablar mal de los muertos.
lo que pregunto es ¿de dónde sacan que era facho o xenófobo?
No sé, ¿de qué declaración en particular de él puede desprenderse eso? Son preguntas concretas, creo que en realidad no tenemos derecho a juzgar ni hablar mal de nadie, pero si lo hacemos, lo mismo da que esté vivo o muerto. Lo mío era simplemente curiosidad periodística. No soy fan de peña, pero lo que veía de él en la tele me gustaba y lo que escuchaba en la radio también, por eso pregunto, para ver si me perdí algo.

Ajenjo dijo...

Hace años que me cansé, y no recuerdo palabras textuales, pero lo recuerdo maltratando oyentes de forma cruel e hiriente porque no estaban de acuerdo con alguna cosa que decía, y lo mas grave era que ante la imposibilidad de sostener su posición con argumentos, agredía, se ponía violento e intolerante.

G-Fer dijo...

Peña era, principalmente, homofóbico. Tenía por deporte sacar del closet de prepo a gente que no tenía interés en ventilar su intimidad. Fueron víctimas de su intolerancia Juan Castro, Diego Ramos, Sergio Company (escenógrafo de Mirtha Legrand), Jorge Lafauci y Oscar González Oro, entre otros.

Fernando Peña facho? Nooo, ni ahí.

Ariel Casanova dijo...

Ajen, la verdad es que nunca escuché nada de lo que decís, pero si fue hace años, puede que la mente del tipo haya evolucionado un poco. insisto en decir que lo he escuchado mucho y nunca escuché nada homofóbico y xenófobo ni mucho menos fascista de su parte.
Y G-Fer, ese artículo de peña en crítica cuyo link agregaste, no solo no tiene nada de fascista objetivamente hablando, sino que subjetivamente, me gustó y lo considero atinado. En ningún lugar dice que hay que matarlos a todos por ser diferentes -lo que sería rascista-, ni dice que son pobres porque quieren -lo que sería fascista-, sino que alude a ponerlos a trabajar, obviamente, vigilados en forma armada porque son personas radicalmente violentas, y reconoce en la crisis originada por los políticos, el origen de esta general situación a la que denomina "miseria".

Ajenjo dijo...

Dorian, esa columna apesta. Para empezar, si los pobres le molestaban en lugar de producirle indignación, eso es ser bastante facho. Porque el tipo no sugiere terminar con la pobreza y la marginalidad, eso no le importa, solo quiere que a los pobres y marginales los pongan lejos de su vista. Eso es ser intolerante, de la misma forma que sacar a alguien del closet a la fuerza, es ser homofóbico. El tipo decía que lo hacía porque no soportaba que las personas a las que sacó del placard a las patadas fueran tan hipócritas que no blanquearan su homosexualidad, pero en realidad eso es no tolerar a los homosexuales, es no respetar el derecho a la privacidad y forzar a los demás a que actuen como el quería que actuaran, como si la voluntad de las personas no existieran. Es decir, "si no te comportas como yo digo, entonces te fuerzo a hacerlo" Un sorete hecho y derecho. No soy creyente, pero si existe el infierno, hacía rato que peña tenía su lugarcito reservado.

Ariel Casanova dijo...

jaja!
Bueno, qué sé yo. A mí me parece que lo de ponerlos a trabajar "empleando armas" estuvo demás, pero se condice con la realidad que se vive. Por otro lado, condenar a Peña por eso implica darle la misma condena a millones de personas, que simplemente no se animan a decirlo. Digo, a mi me rompe las pelotas que vegan a lavarme los vidrios de prepo, y no creo que tenga por qué bancarme eso. Yo no voté a Méndez, soy un ciudaano responsable, pago mis impuestos, me informo antes de votar, no contamino el medio ambiente, en fin, no me siento responsable de toda esa miseria, ni creo poder hacer nada, excepto trabajar a conciencia todos los días, ser buen vecino y punto.
Lo de sacar a los demás del closet... qué sé yo. Que compani es gay se da cuenta cualquiera.
De todos modos yo insisto, no defiendo a peña, me parece que hay un juicio apresurado en su contra.

Esto que decís de forzar a los demás a comportarse como a mí me gusta, es lo que hacen (hacemos, a veces yo también) todos, lo que pasa que cuando se trata de un tema como la sexualidad queda más a la vista. ¿acaso padres e hijos no discuten como locos tratando uno de que el otro vea las cosas com él, y viceversa? Peña no iba a tu casa a decirle a tu mamá que eras puto; le decía a un tipo, mediático, y notoriamente afeminado, que no sea careta y admita su putez... no digo que esté bien, pero tampoco mal... no cre oque eso sea homofobia.
En fin Ajen, como siempre, esto da para re largo, y no quisiera invadirte tu blog con mis opiniones, que no compartís. Lo que siempre agradezco es la posibilidad de diálogo a la que te abrís.

Ajenjo dijo...

Dorian, ¿y si los tipos querían mantener su vida sexual en el plano de lo privado? ¿quien era peña para revelar compulsivamente detalles de la vida privada ajena?

Ariel Casanova dijo...

No Ajen, eso ya lo sé, no defiendo esa buchonería de peña (que tampoco la vi nunca, me estoy enterando por vos).
De todos modos, de los que nombraste, insisto en que era casi evidente que eran gays, son tipos qe están en los medios exponiéndose constantemente (con lo que eso implica) y bueno, nada..., o sea, si peña hizo eso que decís, fue un boludo, pero no creo que eso alcance para tildarlo de homofóbico. Creo que peña hubiera sido uno de los torturados por los milicos en la dictadura por ser puto; admitió abiertamente su putez, casi la enarboló como bandera, y creo que en ese sentido lo que pretendía era defender el derecho a la diversidad, era una forma de decir "Miren, soy puto y lo asumo. Aceptenmé aunque sea diferente". Creo que en ese sentido fue más altruista que homofóbico. Pero CREO, nada más, no lo firmo, no lo juro, es una percepción de lo que he visto de él. No creo que sea justo tildarlo de homofóbico.

Ajenjo dijo...

¿Y ventilar publicamente la homosexualidad de alguien que, por el motivo que sea, pretenda mantenerlo en privado no es agredirlo? ¿esa no es una actitud homofóbica? porque los agredía por ser gays, solo por eso.

Ariel Casanova dijo...

sí, es una agresión, pero no creo que sea homofobia: capaz que estamos hablando de dos cosas distintas poniéndole el mismo nombre.
yo por homofobia entiendo, adhiriendo a wiki: a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuale

Para mí el chabón los agredía porque no se bancaba que fueran unos caretas, no porque fueran homosexuales. Que está mal, está mal, pero que para mí no es homofobia.

G-Fer dijo...

Dorian, parece que no entendés. Pongamos el caso de Diego Ramos: cuando Peña lo empezó a deschavar, el tipo laburaba de galán de telenovelas. Decí que el pibe le siguió la joda y la zafó, aunque nunca volvió a tener laburos tan importantes.

Si fuera porque no se bancaba que fueran unos caretas, hubiese agarrado a algunas vacas sagradas que todos conocemos. Si nunca se metió con ellos, es porque no era ningún paladín del anticaretismo... y tampoco ningún boludo.

Ariel Casanova dijo...

G-Fer, no sé si parece que no entiendo, quizá realmente no entienda, porque siguen sin decirme, qué tiene eso de "homofóbico". Será de mal tipo, de sorete o de forro, pero no es homofóbico por eso.
Realmente no sé qué onda entre Peña y Ramos, ni mi interesa, me pareció interesante simplemente que llamemos a las cosas por su nombre, y no utilicemos los calificativos de facho o de homofóbico para definir a cualquiera que no nos gusta.
Por otro lado, en cuanto a vacas sagradas, lo escuchado a peña decir que gasalla y perciavale son locas, o putos viejos, en más de una ocasión.
Por otro lado, el papel de gay que hace diego ramos hoy en "los exitosos pells" me parece buenísimo, tiene mucha gracia y hace un excelente rol. Si hubiera seguido en su papel de galancito, quizá hubiera dejado sin explotar una veta artística que hoy le rinde muy bien... qué sé yo.
Insisto, no soy defensor de peña, simplemente me gustaba lo que hacía en la tele, y por sus declaraciones no creo que sea justo de tildarlo de homofobico o de facho.

G-Fer dijo...

Whatever, Dorian...

Igualmente, puto transgresor era Batato.